Para cursos de la especialización en Oaxaca

Objetivo: Introducir al estudiante a discusiones en torno a fenómenos sociopolíticos y culturales contemporáneos, su impacto en las políticas públicas y la educación intercultural.

Objetivos:

  a) Encaminar a los estudiantes en su entendimiento acerca de la política y planificación del lenguaje en el contexto nacional y su relación con los procesos escolares en el nivel de educación básica.

  b) Proporcionar algunos elementos metodológicos para revisar críticamente los parámetros curriculares en el campo del lenguaje de la educación básica.

Objetivo General: 


El estudiante-maestro, propondrá estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas que promuevan aprendizajes significativos, a partir del reconocimiento de los saberes de los alumnos, de los elementos didácticos que adquirirá en el curso y de su experiencia como docente.  


Unidades temáticas

  • Unidad 1: Aspectos didácticos de la enseñanza de las matemáticas.
  • Unidad 2: Didáctica de los contenidos matemáticos. 
  • Unidad 3: Etnomatemáticas, contexto educativo y propuesta pedagógica.